top of page

Mindfulness no es "estar relajado" ni meditar, aunque ambas cosas se aplican, pero la imagen más precisa de alguien que ha desarrollado Mindfulness Regenerativo es un Surfer, o sea, un individuo que es capaz de estar "perfectamente relajado" en medio de olas gigantescas, a la vez que Completamente Atento al presente, absolutamente en su cuerpo, en la realidad, que es tumultuosa, pero la acepta tal cual es, violenta, pero es capaz de cambiar su percepción para ver la belleza del momento y aprovecharlo para disfrutarlas, cabalgando sobre ellas...

No es posible dejar de pensar, en principio, y por eso hacemos un truco para la mente: en la meditación,inicialmente aprendemos a "pararla" a través de enfocar la atención en algo, porque la mente, como un gato, es curiosa por naturaleza, así que hemos de darle algo para que se entretenga...pero mientras la dejamos que siga su ritmo, y lo único que hacemos es dejarla ser, observándola, como si fuera una cotorra, a la que ponemos cara y aspecto, sin juzgarla, como si fuera un programa de radio o tv.

5 prácticas de Mindfulness para empezar en tu día a día

Para lograrlo, te proponemos unos ejercicios y prácticas cotidianas que te permitirán acceder a un mayor bienestar sin necesidad de un espacio especial ni de robarle tiempo a tu apretada agenda. Así que te voy a sugerir la magia de lo simple… ¡Empecemos!

Aprender a meditar en 5 pasos

La meditación es un pilar básico para la salud mental y espiritual de cada persona. Cientos de técnicas, algunas milenarias y otras de creación reciente, nos ayudan a conectar con nuestro yo interior y a desprendernos del incómodo estrés.

Please reload

bottom of page